Connect with us

San Juan

Faltan medicamentos para diabetes e hipertensión

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Colegio Médico confirmo desabasto de medicamentos especializados para hipertensión y diabetes.

En San Juan del Río sí hay un desabasto de medicamentos, principalmente los que están especializados para tratar a personas con hipertensión y diabetes; la información fue confirmada por Javier Álvarez Hernández quien es presidente del Colegio Médico en este municipio.

Por la información que se tiene, por parte de las instituciones de salud, el problema se origina porque existe mucha demanda de fármacos, pero también a que los distribuidores tienen algunos retrasos para cumplir con la demanda a nivel nacional.

Advirtió que la problemática se irá agravando no por la suficiencia por parte del estado, sino por el desinterés, por parte de la población, en prevenir las enfermedades.

Recordó que tanto la hipertensión como la diabetes son padecimientos que se pueden prevenir si la ciudadanía mejora sus hábitos alimenticios y si procura una vida con mayor actividad física.

“Sí hay falta de medicamentos, es un tema que como médicos tenemos que lidiar de manera constante porque los pacientes regresan para decirnos que no encontraron el fármaco; esto ocurre tanto en el sistema privado como en el público y básicamente lo que más hace falta son medicamentos para tratar la hipertensión y la diabetes”

Señaló que el consumo de azúcares, en San Juan del Río, es muy elevado y esto ha detonado el aumento de enfermedades crónico-degenerativas; el fenómeno está siendo analizado tanto con las autoridades de salud en el municipio como con asociaciones civiles especializadas como Nefrovida.

“La mayoría de las enfermedades se pueden prevenir, a veces por el acelerado ritmo de vida obliga a las personas a comer alimentos que son altos en grasas y carbohidratos. Los niños tienen libre consumo de azúcares a través de las bebidas gasificadas, son cosas que debemos cambiar porque de lo contrario no habrá medicamentos suficientes para atender a nuestros enfermos en el futuro”.   

Finalmente, al hablar sobre el Colegio Médico en San Juan del Río, explicó que es una asociación que está conformándose para acercar capacitación a los integrantes de su gremio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.