Connect with us

Nacional

Precio de seguros en México aumentó 7% al cierre del 2019

El Universal

Ciudad de México.- Al cierre del cuarto trimestre de 2019, el precio de los seguros en México registró un aumento del 7%, comportamiento similar a lo registrado en Latinoamérica en países como Brasil y Colombia, según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado por la consultora Marsh.

“La región aumentó más del 7% a medida que los mercados locales y regionales se alinean con las tendencias mundiales. El precio promedio general compuesto en América Latina y el Caribe ahora ha aumentado nueve trimestres consecutivos”, explicó el documento.

La firma añadió que el aumento del precio promedio se debió principalmente a los aumentos en las tasas de los seguros de daños patrimoniales y de las líneas financieras y profesionales.

“El cuarto trimestre de 2019 fue el noveno trimestre consecutivo con aumentos en el precio promedio. A nivel mundial, en promedio, los precios en cuanto a riesgos patrimoniales aumentaron 13%; las líneas financieras y profesionales aumentaron casi un 18% y la responsabilidad civil aumentó un 3%”, añadió.

Marsh resaltó que todas las regiones del mundo informaron sobre aumentos del precio promedio de 5%.

“Las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros. Los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones”, explicó la empresa.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.