Connect with us

Nacional

“Un horror, la política migratoria”, asegura Muñoz Ledo

El Universal

Ciudad de México.- Luego que el canciller Marcelo Ebrard informó que hay una baja de 74.5% en la migración ilegal a Estados Unidos, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como un horror y una vergüenza estas cifras, por lo que señaló que, con la actual política en la materia, México es la cola de Estados Unidos en vez de ser la cabeza de América Latina.

Por la mañana, en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que a ocho meses de que se implementó el Plan de Migración y Desarrollo en el sur del país para detener la migración ilegal, se han reducido en 74.5% los cruces a la Unión Americana.

“Se han reducido los cruces en la frontera con Estados Unidos en 74.5%. También, de manera coincidente, se redujeron los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM); tienen la misma tendencia a la baja”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que la inversión que ha hecho el gobierno mexicano en Guatemala, Honduras y El Salvador como parte del Plan de Desarrollo Integral “ya muestra algunos de sus primeros resultados, especialmente en el caso de El Salvador, donde a esta fecha hay 6 mil 61 personas dentro de este proyecto, la meta es llegar a 20 mil”.

El canciller aseguró que no se ha utilizado la violencia y menos desproporcionada contra los migrantes en la frontera sur, lo anterior luego del señalamiento que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pidió a México abstenerse del uso de la agresividad desproporcionada contra los flujos migratorios.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.