Connect with us

Internacional

Domina Estados Unidos ranking mundial de universidades

Notimex

Washington.- La Universidad de Harvard obtuvo la calificación más alta en la medición de Webometrics 2020, seguida por Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Las primeras seis posiciones del ranking web de universidades las ocupan instituciones académicas estadounidenses, y en el séptimo lugar se ubica la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Entre las primeras cien posiciones dominan las universidades de EUA, sin embargo también aparecen las universidades canadienses de Toronto y British Columbia, en las posiciones 18 y 29, respectivamente; y el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, Suiza, en la posición 32.

En la posición 40 figura la Universidad Qinghua, de China, y en la 47 aparece la Universidad de Hong Kong.

La única universidad latinoamericana en aparecer en las primeras cien posiciones es la de Sao Paulo, en el sitio 73, sin embargo, las primeras posiciones las dominan recintos académicos de Estados Unidos, Europa y Asia

En relación a los países Iberoamericanos que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking están: España, Brasil, Portugal, Argentina y una de México.

En Latinoamérica, siete de las primeras diez posiciones las ocupan universidades brasileñas, sin embargo contrapunteadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en segunda posición; la Universidad de Chile, en la quinta, y la Universidad de Buenos Aires en la octava.

El ranking web de universidades lo genera el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.