Connect with us

San Juan

Espera comercio establecido de Tequisquiapan, recuperarse de la cuesta de enero.

Por; Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Debido a la cuesta de enero, el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad de Tequisquiapan, reportó un decremento de hasta el 10% por las diferentes circunstancias que se presentaron en el inicio de año, como los diversos pagos a las contribuciones que realizan las familias al gobierno.

De acuerdo con José Jaime de la Paz, presidente de industriales y comercio, se tuvieron pérdidas económicas en todos los giros, señaló que los factores que contribuyen a este comportamiento fueron los diversos pagos a las contribuciones como pagos de predial, renovación de licencias, refrendo vehicular, entre otros servicios.

Explicó en enero se registró una baja de 10%, y parte de febrero; reconoció que muchas familias tuvieron gastos onerosos en fin de año y aun no se recuperan.

En tanto señaló, que los comerciantes esperan recuperarse para este fin de semana con la llegada de San Valentín, con un incremento en sus ventas de hasta un 20 %, ya que es una fecha importante, en la que giros como: ropa, florerías, regalos, accesorios, tiendas departamentales, hoteles y restaurantes, esperan un repunte.

“Iniciamos enero muy mal, hubo una baja de 10 % en las ventas, ahora que estamos en febrero esperamos recuperarnos, esperamos que todo mejore para que el comercio y que no se vea afectado, por lo menos en el centro de la ciudad contamos con alrededor de 300 establecimientos de diferentes rubros y la mayoría tuvo pérdidas”.

Finalmente comentó que para inicios del mes de marzo, estarán preparando diversos curos de capacitación y eventos turísticos, con la participación de los prestadores de servicios, en la que se ofrecerá opciones para mejorar los establecimientos en cuanto a su imagen y servicio, facturación, y todo lo relacionado a mejorar la calidad en las ventas del sector turístico.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.