Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Este día el precio de la docena de rosas se comercializa entre 120 y 180 pesos por el Día del Amor y la Amistad.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Por años las flores y en especial las rosas se han coronado como uno de los regalos más solicitados en la fecha en la que se celebra al amor y la amistad, de acuerdo con el presidente de Canaco, Roberto Domínguez Hernández, el precio de las flores se elevó en un 70%.

El dirigente de los comerciantes, comentó que durante el jueves y viernes son los días de mayor venta, “Las rosas rojas y blancas son las más comercializadas, pero también se piden mucho las orquídeas, los tulipanes y las lilys, la que vale más cara es la roja, hasta 180 pesos, pero para este viernes espera que repunten las ventas”.

Explicó que en comparación con el año pasado en esta ocasión las ventas están más bajas; y es que dijo que la baja producción de rosas debido a la temporada de frío, aunada a la sobredemanda que se presenta días como hoy, provocan que el precio de las flores prácticamente sea del doble del que se ofrece en el resto del año.

En un recorrido realizado por mercado de flores y comercios se observó que los precios se dispararon para este festejo, en el que actualmente los arreglos de rosas se comercializan a más de 200 pesos, todo depende de la calidad.

El costo de los arreglos varía dependiendo del tamaño, pero los precios rondan desde los 400 pesos hasta más de mil pesos, todo depende cantidad de flores, tamaño y decoración.

“Los ramos de rosas son los más pedidos, de 50 rosas anda como en 800 pesos y de 100 rosas anda como en dos mil pesos; sí sube bastante como un 70 o 100 por ciento; Ahorita está en 120 pesos la docena, normalmente está como a 50, 60 pesos; la razón por la que sube es porque hay poca producción por el invierno, se dificulta bastante para la gente del campo”, comentó un comerciante.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid

Ponerle Alto al Covid

Advertisement