Connect with us

Internacional

Miami Herald y otros medios se declaran en bancarrota

Publicado

en

Notimex

Miami.- La empresa editora de diarios como Miami Herald, The Tribune, The Telegraph y aproximadamente 30 redacciones locales de Estados Unidos declaró hoy que se encuentra en bancarrota y solicitó medidas de rescate.

McClatchy anunció que recibirá un capital financiero de protección que consta de 50 millones de dólares para mantener las actividades de los diarios, en lo que generan un plan para lograr un mejor financiamiento, anunció a través de su página oficial, en una sección dedicada a los inversionistas.

La empresa aseguró que el dinero que se le otorgó para proteger su producción, amparados bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota, ayudará a mantener el flujo de efectivo dentro de la empresa para que las redacciones locales puedan continuar con sus labores de publicación en lo que generan una estrategia conjunta de financiamiento.

En su comunicado remarcaron que cuando “la prensa local sufre frente al reto de la industrialización, la comunidad también sufre, ya que la polarización crece”.

Esta empresa, con 163 años operando, compró en el 2006 la cadena Knight Ridder, que manejaba medios como el Miami Herald, San José Mercury News, entre otros, de los cuales poco a poco fue vendiendo, manteniendo los de mayor fuerza, informó NPR.

McClatchy ha anunciado que apostará por renovar sus sitios en línea y reforzar su relación con los suscriptores para continuar “comprometidos con el periodismo independiente”, con el que han ganado premios como el Pulitzer por el caso de Jeffrey Epstein.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.