Connect with us

Nacional

No hay pacto secreto con EPN, asegura López Obrador

El Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista un “pacto secreto” de impunidad con Enrique Peña Nieto (PRI) para investigar al exmandatario, luego de la detención en España del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, además de estar relacionado con el caso Odebrecht.

“¿Enrique Peña Nieto goza de un pacto de impunidad?”, se le preguntó a López Obrador durante su conferencia matutina.

“Primero [debo] decirles que todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que hacerse con amplitud e ir al fondo. El Ejecutivo no podría decir: ‘Esto sí, esto no’ o ‘En esta investigación quédate como era antes, sólo con los más desacreditados, los que no tienen tanta influencia o los que se pueden convertir en chivos expiatorios y hasta ahí’. Eso no lo vamos a hacer; no sería justo ni democrático”, indicó el Presidente.

Cabe recordar que el 18 de junio del año pasado, El Universal reveló que el exmandatario Enrique Peña Nieto es investigado por las autoridades de Estados Unidos debido a un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, la cual fue hecha por Pemex en 2015.

De acuerdo con documentación entregada por un informante bajo pena de perjurio, según las leyes de Estados Unidos, al Departamento de Justicia de ese país y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y agencia del gobierno de esa nación, Peña Nieto habría recibido un soborno por autorizar la compra de la empresa privada con un sobreprecio, lo que dañó el patrimonio de la petrolera.

En su cuenta de Twitter, en su momento, el expresidente priista rechazó “categóricamente las falsas imputaciones” en su contra, respecto a que recibió un soborno en la compra-venta de Fertinal.

Este año, el último mandatario emanado del PRI ha mantenido un bajo perfil tanto en su vida pública como en sus redes sociales.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.