Connect with us

Internacional

Policía francesa detiene al exjefe de ETA David Pla

Publicado

en

 

Notimex

París.- La policía francesa detuvo en la ciudad gala de Hendaya al etarra David Pla, en cumplimiento de una euroorden cursada por las autoridades españolas y que fue aceptada por la Justicia de Francia en diciembre, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

David Pla se encontraba en libertad desde abril y bajo control judicial con la obligación de presentarse en comisaría, momento en el que ha sido arrestado, destacó la cadena RTVE.

La detención de Pla responde a su presunta relación con el aparato de presos de ETA, Halboka, que desarticuló los enlaces entre abogados y presos de la banda separatista, y en el que también estaban implicados Jon Emparanza y Arantza Zulueta.

La Justicia francesa acordó el pasado mes de noviembre la entrega a España de Pla para juzgarlo por una cita clandestina de la banda en el departamento de las Landas (sur de Francia) en mayo de 2008. Su entrega se llevará a cabo cuando acaben los trámites judiciales.

La euroorden fue girada en 2011 por el juez Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior, que entonces era el magistrado de la Audiencia Nacional al frente de la investigación de Halboka.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.