Connect with us

Nacional

SAT alerta a UIF sobre facturas fantasma de contribuyentes

El Universal

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre diversos esquemas de operaciones irregulares en facturas.

La institución dio a conocer que estas simulaciones se realizaron en los tres últimos años, es decir, en 2017, 2018 y 2019. En un comunicado informó que 977 contribuyentes, entre personas morales y físicas, evadieron el pago de impuestos por un monto de 339 mil millones de pesos por medio de facturas falsas.

La defraudación se detectó en varios estados que no fueron mencionados en el comunicado que emitió el SAT al respecto. El organismo acusó que estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales para reportar operaciones que nunca se llevaron a cabo o actos jurídicos simulados.

Estos actos están relacionados con una serie de alertas de la guía elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la prevención de lavado de dinero para los inspectores y auditores fiscales.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.