Connect with us

Portada

Arde local cerca del Mercado Escobedo

Por Tania Talavera

Noticias

Voraz incendio, se registró la mañana de ayer en un local comercial ubicado en una de las calles aledañas al Mercado Escobedo, lo que generó una importante movilización policial y de los cuerpos de emergencias.

El siniestro ocurrió antes del mediodía en un inmueble ubicado en la calle Lucas Alaman, esto a causa de un corto circuito y aunado al material con el que se trabaja en el lugar, eso ocasionó la rápida propagación del fuego.

A decir por el director de Protección Civil del municipio de Querétaro Carlos Dibella, el inmueble se dedica a la envoltura de regalos, el llenado de globos que sería la causa por lo que se propagó el fuego, ya que al ocurrir el corto de inmediato se registró la conflagración al existir material combustible.

Debido al fuego, se realizó la evacuación de cuatro personas que eran empleadas del lugar siniestrado, y así mismo se pidió el cierre de 22 establecimientos ubicados a 100 metros a la redonda el incendio, esto para evitar para salvaguardar a los trabajadores y permitir el trabajo de los emergencistas.

Al lugar, se movilizaron los servicios de emergencias, siendo personal de Protección Civil, Bomberos, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes acudieron para los primeros auxilios, así como para el sofocamiento del incendio.

Bomberos, fue quien por un par de horas estuvo trabajando en para apagar el fuego, remover los escombros y así mismo en el enfriamiento, para evitar que se avivara el fuego.

Así mismo, paramédicos del CRUM al estar brindando los primeros auxilios determinaron que una de las empleadas si requería traslado al hospital por intoxicación, por lo que al ser estabilizada fue enviada al nosocomio para una mejor atención.

Elementos de la Policía Estatal (PoEs) fueron quienes arribaron al lugar para realizar el abanderamiento del incidente, el cual ocasionó el cierre de vialidades, mientras se realizaban las maniobras.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.