Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Colombia busca a sicario de Pablo Escobar en España

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Bogotá.- Las autoridades colombianas buscan a Luis Carlos Aguilar Gallego, alias “El Mugre”, quien podría residir actualmente en Murcia, España, después de haber servido durante décadas al capo Pablo Escobar y al Cártel de Medellín.

El diario colombiano El Tiempo informó que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, describió a Aguilar, previo a su muerte en prisión, como “el asesino más letal del patrón”. Mientras tanto, las autoridades siguen una posible pista en Murcia.

Medios locales informaron que Aguilar Gallego, quien actualmente rebasa los 60 años de edad, fue visto por última vez en Murcia en junio de 2017 durante un partido de fútbol entre los equipos de España y Colombia, en vísperas de la Copa Mundial de Futbol en Rusia.

Después del partido, diversos empresarios declararon a las autoridades que “El Mugres” era pastor en una iglesia de Murcia, posteriormente, la muerte de “Popeye” el pasado seis de febrero reavivó la búsqueda del exsicario prófugo de la justicia colombiana.

Las autoridades colombianas han reiterado en las últimas semanas su interés por encontrar a antiguos sicarios del Cartel de Medellín para que declaren como testigos en casos como el del atentado contra el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el organismo de inteligencia de Colombia, en 1989.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.