Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

San Juan

El proyecto se concluirá a finales del primer trimestre de 2020

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Con una inversión de 4.5 millones de pesos la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se construye un tanque elevado para atender la demanda del servicio hídrico en la comunidad de La Fuente en Tequisquiapan; el proyecto deberá estar concluido y en funcionamiento durante los primeros días de marzo.

Alfonso Trejo Morán quien es administrador de la CEA en el Pueblo Mágico, explicó que el proyecto beneficiará a casi 3 mil habitantes y es que por la situación geográfica de la comunidad es complicado contar con otro tipo de infraestructura.  Recordó que el proyecto se desarrolla con recursos de Gobierno del Estado.

“Estamos muy avanzados en el proyecto de obra, no es solamente el tanque elevado, también es una línea de conducción que se comunicará con la red principal de distribución y de esta manera los casi 3 mil habitantes tendrán agua de manera constante”

Recordó que en proyectos como este suelen identificar que, después de algunos meses, el consumo del recurso hídrico se incrementa y en este contexto recomendó a los usuarios que también apliquen estrategias al interior de sus hogares para cuidar el recurso hídrico.

El representante de la CEA en Tequisquiapan explicó que el organismo operador del agua ejecuta acciones con el objetivo garantizar el abastecimiento del agua, para lo cual se da prioridad a las zonas de mayor necesidad; no obstante, reconoció que existen muchas necesidades que deben resolverse en el Pueblo Mágico.

“No podemos dejar de reconocer que hay muchas necesidades de infraestructura que deben atenderse en el municipio de Tequisquiapan, estamos dándole prioridad a aquellas zonas donde hay mayor densidad poblacional y desde luego que tienen mayor necesidad. Este año daremos continuidad con los programas, pero lo más importante es que mantendremos los trabajos”.

Finalmente reconoció que sigue pendiente la firma de un convenio con el gobierno municipal de Tequisquiapan con el que se podría generar más proyectos de infraestructura.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.