Connect with us

Internacional

Lula volvió a su país y seguirá “luchando por sus causas”

 

Notimex

Río de Janeiro.- El expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, manifestó su satisfacción de estar nuevamente en territorio brasileño, luego de una visita de tres días en El Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco.

“De vuelta en Brasil, más animado para luchar y trabajar por un país y un mundo mejor, con más inclusión social y respeto al medio ambiente, después de visitar al Papa y reencontrar amigos en Roma”, publicó en su cuenta de Twitter.

También difundió un breve video con el Papa Francisco, quien agradeció la visita de Lula y le manifestó su satisfacción al verlo “caminando por la calle”, en clara alusión a su reciente salida de prisión, donde estuvo casi dos años acusado por varios casos de corrupción.

“Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle”, dijo el clérigo argentino en español al exmandatario brasileño, quien respondió con un breve “gracias”.

El jueves ambos personajes hablaron durante una hora, según trascendió, sobre el tema de las desigualdades en el mundo y del cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

También comentaron la situación de los trabajadores globales, el pago de salarios, el apoyo a los pobres y la situación de la economía mundial,  “la posición de Francisco es alentadora”, aseguró el líder del Partido de los Trabajadores en un mensaje a medios tras la reunión.

Por otra parte, Lula criticó la disposición de algunos países que han asegurado estar “cansados” de cumplir el Protocolo de Kyoto, acuerdo ambiental internacional que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.