Connect with us

Internacional

Rusia y Turquía dialogarán en Moscú sobre Siria

Notimex

Moscú.- El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó este sábado que las delegaciones rusa y turca se reunirán el próximo lunes para analizar el conflicto en Siria y valorar la posibilidad de un nuevo encuentro entre los mandatarios de ambos países.

El diplomático turco sostuvo un diálogo con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde confirmaron la reunión del 17 de febrero y sólo después de esa fecha podrá definirse si la reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario turco, Tayyip Recep Erdogan es necesaria.

“Primero debemos revisar cómo resulta la reunión en Moscú, donde discutiremos todos estos temas”, confirmó Cavusoglu, al referirse a las tensiones entre ambos países por la crisis en Idlib, donde el presidente Bashar al-Asad ha recibido apoyo de Rusia.

 

Trump respalda a Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense Donald Trump,  dialogaron hoy sobre los caminos para finalizar con las crisis armadas en Siria y Libia, además de fortalecer sus lazos bilaterales, confirmó la Dirección de Comunicación turca.

Ambos mandatarios coincidieron en que los ataques del gobierno encabezado por el presidente sirio, Bashar al-Assad, sobre tropas turcas y rebeldes en la ciudad siria de Idlib, “son inaceptables” y se pronunciaron por terminar con el conflicto “lo antes posible”.

Tropas turcas están en la zona considerada como de desescalada, tras un acuerdo entre Turquía y Rusia firmado en 2018 para prohibir los actos de agresión.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, más de mil 800 civiles han muerto en ataques del régimen respaldados por apoyo militar ruso, lo que contrasta con el alto al fuego pactado.

En la llamada telefónica de este sábado, Trump y Erdogan acordaron reanudar las conversaciones para mejorar las relaciones económicas y alcanzar el objetivo de 100 mil millones de dólares por año.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.