Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us

San Juan

Impulsarán el turismo en Bernal

 

Por Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

 

El delegado de Bernal, Félix Feregrino Barrera dio a conocer que a través de diversas acciones de mejoramiento de imagen urbana y regulación de comercio la administración municipal de Ezequiel Montes, que preside Elvia Montes Trejo, trabaja para convertir a este Pueblo Mágico como el más visitado.

El delegado de Bernal, informó que actualmente el Pueblo Mágico ocupa el segundo lugar nacional seguido de San Miguel de Allende, apuntó que en promedio recibe a más de 15 mil visitantes a la semana en temporada regular, cifra que incrementa hasta 60 mil personas en puentes vacacionales y otras fechas importantes a lo largo del año.

“En mi posición personal les digo que no voy a descansar hasta convertir a Bernal como el primer pueblo mágico más visitado del país, somos el segundo después de San Miguel de Allende”.

Agregó que a partir que Bernal recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, el crecimiento de la industria hotelera, restaurantera y comercial ha llegado al 150 por ciento. Mencionó que actualmente existen alrededor de 120 hoteles lo que se traduce en mil 400 habitaciones aproximadamente.

Félix Feregrino apuntó que a través del área de inspección la administración municipal de Ezequiel Montes está realizando un esfuerzo importante de revisión en Bernal, con la intención de regular construcciones que rebasan el límite permitido, comercio informal, establecido, venta de bebidas embriagantes, esto último que ha disminuido en 50 por ciento de octubre a la fecha.

En cuanto a los “escaloneros de la Peña”, personajes que han realizado generación tras generación esta labor, Félix Feregrino destacó que en coordinación con distintas áreas municipales como es Protección Civil y Seguridad Pública, estarán salvaguardando el monolito, con la intención de evitar que continúen registrándose daños –sobre todo –en el área natural.

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.