Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Internacional

“Busco adaptar a la OEA al siglo XXI” candidata ecuatoriana

Notimex

Quito.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) necesita renovarse y adaptarse a los grandes desafíos del hemisferio occidental en el siglo XXI, consideró María Fernanda Espinosa, diplomática de Ecuador y candidata a la secretaría general del organismo.

“Haber sido postulada por dos países muy importantes del Caribe es un privilegio y es un verdadero honor”, dijo Espinosa en referencia a Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

“Creo que es un reconocimiento a esta condición de ciudadanos hemisféricos, es decir, a esos lazos culturales, históricos, políticos, que nos unen como hemisferio”, añadió la excanciller, quien trabajó en los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno.

Además, la aspirante a dirigir la OEA, quien presidió el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), aseguró que el hemisferio occidental se encuentra ante un desafío de polarización, por lo que llamó a priorizar el diálogo.

“Nuestro hemisferio se encuentra en una encrucijada: avanzar hacia la construcción de una agenda común, hacia el fortalecimiento del diálogo y el respeto a las diferencias, o profundizar su división y confrontación”, señaló Espinosa en la presentación de su plan de trabajo para la OEA.

“Tampoco podemos desconocer los desafíos que tiene esta Organización y la necesidad de convertirla en un organismo multilateral más sólido, con una mejor gerencia, más transparencia y más eficacia”, reconoció.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.