Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

Portada

Miles disfrutan del tradicional Caldo de Buey en El Pueblito

Por Laura Valdelamar

Fotos: Said Muñoz

Noticias

Desde temprana hora reiniciaron los festejos en honor a la Virgen de El Pueblito, con la Bendición y Paseo de “La Pastilla” y “La Parande” y en punto de las 2 de la tarde se sirvió el tradicional Caldo de buey.
“La Pastilla” son figuras elaboradas a base de azúcar que van en la cuelga, figuras que representan algunos elementos de las fiestas, la cruz, el espíritu Santo, la Virgen, los indios, sombreros, entre otros elementos. Además de que significa el dinero o la ofrenda otorgada por la imagen, era una antigua costumbre de dar a los padres de la novia regalos cuando se hacia el pedimento, es entregada por la Corporación de la Mayordomía Nueva a la Mayordomía Vieja.

Más tarde en la casa del Primer Mayordomo, Gerardo Montero y la Primer Tenanche María del Carmen, se llevó a cabo la bendición del tradicional Día de Caldo, a cargo del Guardián del Santuario, Fray Juan Ramírez Ramírez, quien dijo: “Bendice Señor las manos que prepararon los sagrados alimentos y multiplícalos”.

El Padre Guardián estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Roberto Sosa Pichardo, su señora esposa Karina Antuñano Torres, y frayles franciscanos, así como gente del pueblo que acuden con sus ollas para disfrutar este manjar del buey sacrificado un día antes, y se sirve con ona de agua y tortillas de color.

Por la noche se hizo entrega de “La Pastilla”, a la corporación Vieja, con lo cual se hace el cambio de la mayordomía y se vuelve a ofrecer Caldo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.