Connect with us

San Juan

Padres de los 43 estuvieron en San Juan del Río

La caravana de padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa estuvieron en San Juan del Río

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estuvieron en San Juan del Río, en el Jardín de la Familia se congregaron con organizaciones sociales con la finalidad de exigir justicia y se difunda la información sobre lo que pasó el día de la desaparición de los normalistas.

En este encuentro estuvo Pablo Héctor González Loyola Pérez, dirigente de la Unión Felipe Carrillo Puerto, quien expresó que la causa de los 43 no es solo de madres y padres, es de todos los pueblos de México, “todos estamos agraviados, donde también están desapareciendo jóvenes niñas, niños, mujeres, que vamos hacer si somos los próximos, no son 43, son miles los desaparecidos, la desaparición forzada de retener a todos aquellos que se inconforman, resisten y hablan; por otro lado tenemos la desaparición de personas vinculadas a la descomposición en la que esta nuestro país”.

Asimismo, comentó la gravedad en la que se encuentra México, al afirmar que gobiernos pasados entregaron un país a la delincuencia, en donde los policías ya no velan por la seguridad de las familias, en el que se heredó un país donde se violaron los derechos humanos en una guerra que crearon los pasados gobiernos federales.

Por su parte algunos padres de familia que recorren el país en caravana y que llegaron hasta San Juan del Río, hablaron de lo grave que sucede en México, exigen a las autoridades del país resultados en la investigación del asesinato de sus hijos.

Los padres de los 43 estuvieron acompañados por estudiantes normalistas, así como por organizaciones queretanas que se sumaron al contingente para exigir la respuesta de las autoridades; aseguraron que seguirán en caravana en todo el país, hasta que se esclarezca el caso de la tragedia ocurrida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y confiaron en que el gobierno de López Obrador brinde resultados.

Cabe señalar que esta caravana, por la búsqueda de los desaparecido, inició desde el año 2014 y a la fecha se han tenido pocos avances en el esclarecimiento de los hechos.

Durante el evento también se hizo énfasis en que se aplique la justicia a los exfuncionarios públicos que participaron en la creación de la falacia conocida como la “verdad histórica” que fue solamente una manera de ocultar los hechos reales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.