Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Nacional

Agradece AMLO a Fuerzas Armadas

El Universal

Ciudad de México.- Al celebrar el Día del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo.

Desde el Zócalo capitalino, corazón político del país, el Presidente hizo un homenaje al Ejército mexicano a 107 años de su creación.

“Doy gracias a los integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia. Gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”, dijo.

El año pasado, en un desayuno con altos mandos militares, el general retirado Carlos Gaytán Ochoa —quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa— cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que propicia decisiones estratégicas que no han convencido a todos.

En respuesta en aquella ocasión, el presidente López Obrador descartó que existan condiciones para un golpe de Estado y calificó como “imprudente” el discurso del general en retiro Gaytán Ochoa.

Este lunes, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y ante los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, las presidentas de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN) y del Senado, Mónica Fernández (Morena), integrantes de su gabinete, oficiales y personal de tropa, el Presidente también agradeció al Ejército y la Guardia Nacional por participar en las tareas de seguridad sin violar los derechos humanos.

“En esta nueva etapa de la vida pública, el gobierno que represento y que está conduciendo la Cuarta Transformación del país ha recibido de los soldados de México entrega plena para acabar con el cáncer de la corrupción y hacer realidad la justicia que nos permita garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo”, indicó.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país destacó el trabajo del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Doy gracias al general Luis Cresencio Sandoval por ser un auténtico soldado de la patria, leal e incorruptible”, subrayó el Mandatario, al tiempo que destacó el trabajo que realizan en sus programas sociales y proyectos de infraestructura, como el aeropuerto General Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, que, dijo, será el aeropuerto más moderno de nuestro país.

El presidente López Obrador reconoció que la historia del Ejército ha sido de claroscuros con tropiezos como en 1968 y la “fallida guerra” contra el narcotráfico, que fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos.

No obstante, dijo que en el juicio histórico el Ejército Mexicano lleva las de ganar, porque sigue siendo una institución confiable y al servicio de la patria.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.