Connect with us

Nacional

La economía crecerá a 2% a partir de 2021: Moody’s

El Universal

Ciudad de México.- Moody’s Investors Service informó que la economía mexicana crecerá a tasa de 2.1% en 2021, ante un ritmo lento de recuperación después del desempeño negativo que registró en 2019.

“La economía de México se recuperará lentamente en 2020. Después de una década de crecimiento estable se contrajo a 0.1% en 2019, pero podría recuperarse a 1% en 2020 y 2.1% en 2021”, explicó en un reporte sobre consumo en el país.

Añadió que la actividad económica de México se encuentra a su ritmo más bajo desde 2009, con lo que el comportamiento de la confianza del consumidor y el lento crecimiento del empleo tienen un fuerte efecto en la demanda de vivienda en el país.

Expuso que las remesas provenientes de Estados Unidos continuarán soportando el consumo de los hogares.

“Aunque cualquier disminución en el empleo o ingresos en Estados Unidos, y por ende de las remesas, pudiera afectar el consumo en estados más dependientes de estos ingresos”.

Agregó que las ventas minoristas continúan recuperándose desde la disminución de 2016, pero el crecimiento se ha establecido en menos de la mitad de las tasas de 2014 y 2015.

“Las ventas minoristas aumentaron 2.1% interanual en noviembre de 2019, pero el impulso de crecimiento sigue siendo lento”, explicó la agencia.

Además, la firma detalló que si bien los salarios están creciendo en el país, hay un efecto que sólo se refleja en ciudades fronterizas con Estados Unidos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.