Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid esta en nuestas manos - covapp

San Juan

Presenta Luis Montes de Oca “El Enigma de Santa Clara” en Hércules

 Se trata de una obra de investigación de seis años.

Tina Hernández

Foto Sixto Picones

Noticias

Por más de un lustro, el periodista y escritor Luis Montes de Oca se dedicó a desenmarañar de forma minuciosa y detallada  cada elemento del pináculo ubicado en lo alto de uno de los retablos de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, pesquisa que lo llevó a aventuras, frustraciones y sorpresas, que hoy se plasman en la obra: “El Enigma de Santa Clara”.

En esta ocasión la obra del también Director de Información del Periódico Noticias, junto al cronista de El Marqués, Jaime Zúñiga Burgos, dio a conocer en el Centro cultural de la Estación de Hércules, en el vagón audiovisual; libro que antes había sido presentado en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), en diciembre de 2019, y que está editada bajo el sello de la editorial “Mitocornio Clandestino”.   

Desde la delegación de Villa Cayetano Rubio, el maestro Luis montes de Oca en compañía de escritores, intelectuales, fieles católicos, colegas, amigos y sociedad en general agradeció a su familia, amigos y colaboradores, quienes con su ayuda y respaldo hicieron posible la edición y publicación de su nuevo libro, especialmente se distinguió al gobernador Francisco Domínguez Servién y a la Lic. Aída Ivonne Garfias Torres, Presidente y Directora General de Noticias de Querétaro.

 “El Enigma de Santa Clara”, antes conocido como obelisco, desarma pieza por pieza el enigma dentro de la Parroquia del Sagrado Corazón, hasta concluir que se trata de un pináculo mariano, con presencia en diversos templos queretanos.

La obra que se presentó este  miércoles es el conjunto de la investigación y consulta de especialistas, historiadores y a sacerdotes que poco a poco ayudaron a  Luis Montes de Oca a poner luz sobre el enigma.

Colmado de agradecimientos y felicitaciones, Don Luis Montes de Oca culminó la presentación de su nuevo libro con la invitación a leer esta investigación, de la que sin duda se derivaran nuevas reflexiones.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.