Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

San Juan

El Museo rinde culto a la muerte como fenómeno cultural inherente a la historia de la humanidad

Maricruz Rubio  

NOTICIAS

 

“Una noche en el Museo de la Muerte” presentará el viernes 28 de  febrero, a la catrina en vivo con el actor, artísta y escultor queretano, Erik de Luna quien presentará, “Adiós mamá Carlota”.

 

“Una Noche en el Museo de la Muerte” es un programa implementado por el IMCTJ de San Juan del Río, en la búsqueda de atraer visitantes, además de promover la riqueza cultural e histórica de este recinto único en su tipo en todo el país.

 Se pretende desarrollar una vez al mes en un horario de siete a nueve de la noche. El recorrido estará acompañado por presentaciones musicales, catas de vino, danza contemporánea, entre otras actividades para el disfrute de los asistentes. Será precisamente Erik de Luna con “Adiós mamá Carlota”, quien se presente  en este segundo recorrido del año.

 El Museo rinde culto a la muerte como fenómeno cultural inherente a la historia de la humanidad, desde la época prehispánica y hasta el siglo XIX. Esta integrado por una galería, museo de sitio y una sala museográfica, a través de los cuales se representan diversos aspectos relacionados con la veneración a la muerte, vestigios prehispánicos, imágenes, pinturas sobre las prácticas rituales y religiosas relacionadas con este fenómeno y su valor cultural.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.