Connect with us

El Marqués

En el CONALEP Aeronáutico

Publicado

en

Reinventarse

Noticias

Con la entrega de un nuevo hangar de más de mil 600 metros cuadrados de construcción en el CONALEP Aeronáutico, ubicado en el municipio de El Marqués, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que se fortalece la infraestructura educativa de este sector en Querétaro.

En el marco del inicio del semestre febrero-julio 2020 de este sistema educativo, el mandatario estatal expresó que el hangar permitirá a los alumnos realizar prácticas con dos motores y 10 cajas de herramental; así como resguardar, tanto el helicóptero Bell-206, como la avioneta Cesna C-182.

Informó que en dichas instalaciones invirtieron 7.7 millones de pesos de recursos estatales, obra que estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

Recordó que este espacio se encontraba abandonado, y junto a su equipo de trabajo se dio a la tarea de rescatarlo para convertirlo en un hangar totalmente equipado; habilitado con aulas didácticas,  almacén, área de reactivos, entre otras.

En este marco, se llevó cabo la primera edición de la Feria Aeronáutica del plantel, donde el gobernador destacó que el estado se ubica como el cuarto destino de inversión de este sector en todo el mundo.

Las obras ejecutadas en el CONALEP Aeronáutico consistieron en muros bajos perimetrales, recubrimiento de la estructura con lámina, excavación, relleno y piso de 12 centímetros, construcción de tres aulas didácticas al interior del hangar, con escaleras y bodega; además  de rampa de acceso y acceso peatonal, conexión eléctrica e iluminación, conexión sanitaria, cisterna y tres regaderas de emergencia con lavaojos y tres tarjas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.