Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Internacional

Aumentan muertes por Covid-19 a dos mil 468

Cancelan Carnaval de Venecia; Surcorea en alerta máxima

 

Notimex

Beijing.- La Comisión Nacional de China (NHC) informó este lunes que el número de fallecimientos por coronavirus (Covid-19) alcanzó los dos mil 468 casos en el mundo; esto es, 103 más que las reportadas el domingo.

Asimismo, el número de casos confirmados se cifró en 79 mil 140, 434 más que el día anterior. Por otro lado, se reporta la recuperación de 23 mil 94 personas.

Los países más afectados por el brote, después de China, son Japón, con 838 casos de infección confirmados y cuatro muertes; y Corea del Sur, con 763 casos y siete decesos.

Por otro lado, Italia es el tercer país con la mayor cantidad de pacientes detectados y personas fallecidas. A día de hoy van 152 casos confirmados y se reportó el tercer fallecimiento en dicho país. Este domingo también se canceló el Carnaval de Venecia, dada la situación.

El presidente Xi Jinping dijo este domingo, en una reunión con el Partido Comunista y los líderes del Estado, que el coronavirus es la crisis de salud pública más grave de China, informó el South China Morning Post.

Jinping también mencionó que la epidemia de Covid-19 ha sido la propagación más rápida y más difícil de prevenir y controlar. Comunicó que impulsará más políticas para lograr superarla.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud comunicó que en las últimas 24 horas no ha habido reportes de casos en nuevos países.

 

Corea del Sur sube la alerta

Corea del Sur subió este domingo el nivel de alerta contra el coronavirus Covid-19, en respuesta a la confirmación de 169 nuevos casos y la muerte de otras dos personas que eleva la cifra a cinco.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que el Gobierno deberá reforzar el sistema de respuesta general, elevando en un escalón el nivel de alerta, al “rojo” o el más alto, en respuesta al brote, destacó la agencia Yonhap.

Moon dijo que el Gobierno y las autoridades locales no deben dudar en tomar medidas “duras y sin precedentes” para contener la enfermedad viral sin ser limitadas por las “normativas”.

Es la primera vez en 11 años que el país, conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, aumenta su alerta contra un virus al nivel “grave”, desde que tomó la misma medida contra el virus de la influenza A subtipo H1N1.

Corea del Sur confirmó este domingo la cuarta y quinta muerte de un infectado por el coronavirus Covid-19, así como 169 nuevos casos confirmados, con lo que suman más de 600.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.