Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Internacional

Prevén toma de posesión de afgano Ashraf Ghani

Notimex

Kabul.- El actual presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, jurará su nuevo mandato el próximo jueves, mientras siguen adelante las negociaciones para la firma del acuerdo de paz con el movimiento islámico del Talibán al final de esta semana.

El reelecto mandatario prevé jurar su nuevo periodo este jueves 27, señalaron fuentes presidenciales a la agencia afgana de noticias Tolo.

El pasado martes las autoridades electorales afganas entregaron la constancia del triunfo comicial a Ghani, luego de cinco meses de demora a causa de quejas de los candidatos opositores.

En tanto, Mutlaq Bin Majed Al-Qahtani, enviado especial qatarí, informó este domingo que el acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y el Taliban será firmado en Doha el próximo sábado 29.

A la firma se han invitado a representantes de Naciones Unidas, tanto miembros permanentes como no permanentes del Consejo de Seguridad, de países vecinos y de todas aquellas naciones que han contribuido al proceso de paz, subrayó el enviado qatarí.

Qatar ha hospedado las negociaciones de paz por los pasados 18 meses, además de que en su capital Doha, opera una oficina del movimiento Talibán.

Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001 para derrocar al gobierno taliban de esa época, acusándolo de dar albergue al autor intelectual de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York en septiembre anterior, Osama Bin Laden.

El presidente estadunidense Donald Trump dijo este domingo al partir a su visita a la India, que podría estar presente en la ceremonia de firma y suscribir el documeno, si la tregua entre fuerzas talibanes y estadunidense se respeta.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.