Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

San Juan

Tablajeros prevén una caída en las ventas

 

Por Marisol Barbosa

Noticias

 

La Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) en San Juan del Río ya se prepara para una caída en sus ventas, consecuencia del inicio de la Cuaresma; de acuerdo con Alejandro de la Vega Chávez, quien es presidente de la organización, se anticipa una caída de hasta el 30% a partir de este miércoles.

Recordó que el fenómeno es cíclico y por ello es que también los engordadores de ganado disminuyen sus actividades; sin embargo, algunos también aprovechan para ofrecer descuentos y ser competitivos ante la venta de pescados y mariscos.

“Estamos por entrar a una de las temporadas más bajas en cuanto a ventas, ya lo teníamos previsto desde hace tiempo y por ello es que vamos a aprovechar estas semanas de Cuaresma para adquirir pies de ganado y comenzar con la engorda, así cuando termine la temporada tendremos suficientes cárnicos para hacer la distribución que la sociedad nos demanda”.

En lo que se refiere a la carne de res, hay una disminución natural en el consumo es del 20 por ciento, mientras que el puerco sufre una baja del 30 por ciento, finalmente el pollo se mantiene y esto es gracias a que la mayoría de las personas la siguen considerando como carne blanca.

Según datos proporcionados por el rastro municipal, lugar en donde se sacrifica la mayoría de los animales que son utilizados para el consumo de cárnicos en el municipio, en promedio al año se producen casi 11 mil toneladas.

Al rastro de San Juan del Río acuden productores de estados colindantes como Nopala, Tecozautla, Polotitlán, así como de municipios colindantes como Pedro Escobedo y San Nicolás en Tequisquiapan.

Cabe recordar que San Juan del Río es el segundo mercado de mayor importancia en la entidad porque además de ser cabecera de la zona metropolitana 2, cuenta con la segunda mayor población con más de 300 mil habitantes.

“Tenemos que ser competitivos contra quienes venden productos del mar porque ellos, también van a aumentar sus costos, es una situación normal a la que hemos aprendido a sobreponernos para no tener tantas pérdidas económicas”.

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.