Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us

San Juan

Anuncia FDS obras para Pinal de Amoles por más de 35 mdp

-Obras de infraestructura social, educativa, así como de vivienda se ejecutarán en el municipio Serrano

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Más de 35 millones de pesos invertirá el gobierno estatal en obra social, de vivienda, así como infraestructura educativa para el municipio de Pinal de Amoles; anunció Francisco Domínguez Servién, durante el arranque de su gira de trabajo por la Sierra Gorda.

Serán 15 millones 539 mil pesos para pavimentación de la calle Cedros con cinco millones 40 mil pesos; rehabilitación de calle Piedra Grande con cinco millones 195 mil pesos, así como la de Francisco I. Madero en la comunidad de Ahuacatlan con cuatro millones 17 mil pesos y calle Zaragoza con una inversión de un millón 287 mil pesos.

Asimismo 121 acciones de vivienda con 7.5 millones de pesos: 11 en Aguacate de Morelos, 21 en la cabecera, 15 en Cuatro Palos, cinco en Cantoncito, una en Madroño, 14 en El Ranchito, 15 en Epazotes Grandes, Seis en Rancho Nuevo, 16 en San Gaspar, 17 en Pinos.

A lo anterior se suman los 5.5 millones del Fondo de Infraestructura Social (FISE) para obras de agua potable en Llano de San Francisco con una inversión de dos millones de pesos, la rehabilitación integral de la red de agua potable en Joyas de Bucareli con 2.5 millones de pesos y en Escanelilla con un millón de pesos.

“He dispuesto que se radiquen a las arcas del municipio una cantidad de 28.4 millones  de pesos para obras de infraestructura social más vivienda; más otros 5.5 millones más de FISE, un programa social que nada más puede hacerse electrificaciones, drenaje y agua donde más se necesita”.

A lo anterior, informó el gobernador se suman 13.5 millones de pesos que se invertirán en cinco instituciones educativas;  pues destacó que para abatir la pobreza se tiene que educar bien a niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, hizo un exhorto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios serranos para combatir los basureros clandestinos, así como a fortalecer sus esquemas de recolección de basura.

Lo anterior luego de realizar la entrega de tres camiones recolectores de basura a los municipios de Peñamiller, Landa Matamoros, Pinal; así como 16 carritos de recolección de basura en los que se invirtieron 4.5 millones de pesos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.