Connect with us

San Juan

Nuevamente retraso el comienzo para la rehabilitación de la autopista 57 en su tramo Palmillas-Loma Linda

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

El proyecto para dignificar la autopista federal 57, en el tramo Palmillas-Loma Linda, sufrió un retraso considerable debido a temas de tipo administrativo, reconoció el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves quien estimó será hasta marzo posiblemente la compañía que recibió el contrato inicie las labores para remover la zona de rodamiento afectada.

El legislador recordó que independientemente del período en el que inicien los trabajos, el recurso de 600 millones de pesos está garantizado y etiquetado pero además ya está concluida la licitación.

Recordó que vale la pena hacer una inversión, de esta magnitud, porque es una arteria que -históricamente- ha aportado mucho al desarrollo de nuestra nación pues sobre ella se han transportado millones de toneladas en productos.

“Se tenía la fecha de inicio para el 2 de febrero, luego CAPUFE nos comentó que se iba al 15 de febrero, pero la realidad es que no se ha iniciado. Es muy probable que a inicios de marzo comience la construcción y pensamos que lo que ha ocurrido es que se han aplicado ajustes en el proyecto porque había mucha inquietud de los sectores con respecto a las afectaciones, entonces lo que estamos deduciendo es que se hacen ajustes para afectar lo menos posible a quienes transitamos por la carretera México-Querétaro”.

Señaló que el proyecto tiene el respaldo de BANOBRAS y por ello es que ha procurado una cita con los representantes de dicha institución a fin de que brinden una actualización sobre la obra que se va a impulsar.

Explicó que es interés de todos el que se pueda arrancar lo antes posibles pues recordó que podría presentarse una temporada de lluvias que generaría mayores retrasos en la conclusión.

 

“Es un hecho que sí habrá afectaciones, pero lo que buscamos es que sean las menores posibles; en esa carretera circulan más de 140 mil vehículos al día entonces hay impactos muy importantes a nivel comercial y de logística”.

Finalmente reconoció que la federación tiene el interés de aminorar la carga vehicular sobre la autopista México-Querétaro y por ello es que se retomará el proyecto del tren de alta velocidad que comunicará a nuestra entidad con la capital del país.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.