Connect with us

Internacional

EU sanciona a entidades de China, Rusia, Irak y Turquía

Notimex

Washington.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, comunicó el día de hoy que Estados Unidos sancionará a 13 entidades e individuos extranjeros en China, Irak, Rusia y Turquía por apoyar el programa de misiles de Irán.

En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que las compañías e individuos castigados violaron la Ley de no Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria (INKSA).

Las sanciones incluyen restricciones a la contratación pública por parte de Estados Unidos, así como la negativa de asistencia por parte de este país y medidas negativas en materia de exportaciones. Tendrán una duración de dos años.

Pompeo afirmó que la imposición de sanciones contra las entidades extranjeras “es coherente con nuestros esfuerzos para utilizar todas las medidas disponibles para evitar que Irán avance en sus capacidades de misiles”.

Las empresas chinas sancionadas son Baoding Shimaotong Enterprises Services Company Limited, Gaobeidian Kaituo Precise Instrument Co. Ltd y Wuhan Sanjiang Import.

También se incluyen sanciones al individuo chino Luo Dingwen, quien de acuerdo con el secretario, también está involucrado en el suministro de artículos sensibles al programa de armas de Pakistán.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.