Connect with us

Internacional

Opositores a Ortega crean coalición nacional en Nicaragua

 

Notimex

Managua.- Organizaciones opositoras al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua anunciaron este martes la creación de una coalición nacional en busca de “desterrar la dictadura del poder y de nuestra cultura”.

“Desde abril de 2018 estamos unidos en lucha y resistencia, pese a la represión, los crímenes de lesa humanidad y la persecución. Al igual que entonces, debemos continuar unidos, esta vez de forma organizada, en cada comarca, barrio, municipio, departamento y región”, advirtieron.

“Una organización donde cabemos todas y todos para reconstruir la Nicaragua que tanto anhelamos”, agregaron los opositores en un pronunciamiento. La coalición nacional busca ser plural, incluyente, participativa, con representación democrática de todos los nicaragüenses que rechazan a Ortega.

“Una coalición nacional que practique una nueva forma de hacer política, dejando atrás los vicios de la reelección y el caudillismo que tanto daño han causado al país y a su sufrido pueblo”, manifestaron los organizadores.

“En unidad somos más fuertes, en unidad hemos logrado sacar a más de mil nicaragüenses de las cárceles y sacaremos a los que aún quedan secuestrados, hemos logrado aislar a la dictadura a nivel internacional y la hemos acorralado dentro del país”, añadieron.

La coalición trabajará por el retorno de los exiliados, el desmantelamiento del estado policial, el respeto a la autonomía universitaria y la reincorporación de estudiantes expulsados.

Además mencionaron el respeto a la propiedad privada y comunitaria, y a las formas tradicionales de gobierno en comunidades indígenas y afrodescendientes, la creación de empleos dignos, el respeto a los derechos humanos y la creación de oportunidades.

Los organizadores anunciaron la conformación de una mesa multilateral para construir el trazado normativo de la coalición nacional, a fin de de reactivar la democracia en Nicaragua.

“Para el bien de todas y todos los nicaragüenses, así como el bienestar de las futuras generaciones. Es el momento de Nicaragua primero, aquí y ahora”, concluyeron.

 

 

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.