Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Portada

Prepara Colón embargo de dos ranchos

Por Diego Armando Rivera

Noticias

 

El municipio de Colón está a días de embargar dos ranchos que tenían la intención de convertirse en fraccionamientos, aseguró el alcalde de la demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

“Notificamos a quien acredite la propiedad y si nadie acredita, pues embargamos; (…) embarga predios y de ahí el municipio podría decidir qué hacer con esa tierra, que está en una zona estratégica, entre el aeropuerto y la Universidad de Arkansas”.

Explicó que se trata de los ranchos denominados Real Esperanza y La Ponderosa y en ambos casos ya se hicieron los edictos, ya se hicieron las publicaciones “y, ahorita nada más es cuestión de que mi gente dé con los representantes legales, pero vamos a embargarles en los próximos días”.

“Lo que nos marca son varias fracciones, varios predios; pero serían aproximadamente más de 250 millones de pesos entre los dos ranchos, fraccionamientos, en algunos de ellos ya vive gente, ya vendieron inclusive los lotes; entonces tenemos que ir clave por clave catastral y te estoy hablando que son alrededor de dos mil 500 lotes”.

Ochoa Valencia indicó que en su momento, cuando se comenzaron a vender lotes se creó un fideicomiso con Banamex; sin embargo, actualmente “nadie ha acreditado la propiedad”.

“Hay un fideicomiso que se hizo en su momento; es un asunto que está muy entrampado desde hace muchos años y que, igual, resolvió lo del licenciador Cevallos, vamos a resolver esto”.

Detalló que desde que arrancaron “los ranchos, algunos desde 1982, hay algunos propietarios, pequeños propietarios de algunos lotes que si han acreditado propiedad, han estado pagando su predial, pero les puedo decir que son 10 pequeños propietarios de mil 200”.

“Fueron fraccionamientos en su inicio y ahora, como tal, están abandonados por parte de las personas que hicieron el compromiso de entregarles Casa Club, servicios, eran fraccionamientos residenciales; entonces, pocos conservaron sus lotes”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments