Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Portada

Recibe SECTUR dos solicitudes para Pueblos con Tradición

Por Jahaira Lara

Noticias

 

La Secretaría de Turismo del estado ha recibido hasta el momento dos solitudes de destinos que buscan recibir el nombramiento de Pueblo con Tradición, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Hugo Burgos García.

Entre las solicitudes, precisó, se encuentra la de Pinal de Amoles, municipio que –dijo- cumple con las condiciones para convertirse en un Pueblo con Tradición, pues cuenta con importantes atractivos turísticos.

En este sentido, adelantó que se espera que se publiquen las reglas de operación, con el objetivo de determinar los pueblos que recibirían el nombramiento y los recursos que se les asignarán en el marco de este programa con el que se busca impulsar el turismo en la entidad.

“Solo hemos tenido dos solicitudes y aquí es uno. Pinal de Amoles que nos está haciendo, estamos esperando todavía que se publiquen bien las reglas de operación y en cuanto se publiquen lo abriremos bien al público. A mí me parece que aquí es perfecto para un Pueblo con Tradición, es uno de los lugares de la Sierra más bonitos”.

Burgos García consideró que Pinal de Amoles cuenta con los destinos más coloridos y de tradición, además de que es uno de los municipios más turísticos del Estado de Querétaro; luego de recordar que en el último nombramiento de Pueblos Mágicos se quedó muy cerca del puntaje que obtuvo Amealco de Bonfil.

Finalmente, explicó que tanto la declaratoria, como los recursos, los decide el gobernador del estado y recordó que en el caso de Huimilpan, se destinaron 30 millones de pesos para rehabilitación de imagen urbana.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments