Connect with us

Nacional

Alfonso Ramírez legítimo en CEN de Morena: TEPJF

El Universal

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino.

Asimismo, consideró que dadas las condiciones fácticas en Morena, este partido debe utilizar el mecanismo de encuesta como método para la elección de su dirigencia, porque de acudir al procedimiento ordinario se produciría una afectación a los derechos de la militancia y el adecuado funcionamiento de los órganos directivos del partido político.

Luego de la decisión del tribunal, la ahora exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que fue “doloroso” para ella que no hayan ganado la legalidad y la justicia.

“Es muy penoso constatar esto, es muy doloroso ver que la legalidad y la justicia como tal no existen. Hubo momentos en los que los oíamos y la verdad da risa, porque hacen unas interpretaciones a los estatutos a modo”.

 

Cita de urgencia

Ramírez Cuéllar, citó de urgencia a sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo viernes, para aprobar el proceso de entrega-recepción de las secretarías y de la presidencia del partido, que había ocupado la secretaria general, Yeidckol Polevnsky.

Aunque las reuniones del CEN estatutariamente son semanales, debido a la urgencia Ramírez Cuellar citó a sesión el 28 de este mes, en que se presentará una propuesta de trabajo para el cumplimento de la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que hoy validó su elección como presidente interino.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.