Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Nacional

Crucero Meraviglia llega a Cozumel

El Universal

Cancún, QRoo.- Debido al frente frío que entró este miércoles en Quintana Roo, el crucero Meraviglia, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS), permanece fondeado frente a las costas de Cozumel, sin poder atracar.

La llegada del buque, rechazado en dos puertos del Caribe ante el temor que desató el rumor de que uno de sus tripulantes enfermó de coronavirus, ha provocado inquietudes y temor entre los habitantes de la isla, pese a que el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), ha reforzado los mensajes hacia la comunidad nacional e internacional, explicando que no existen riesgos.

Esta noche han llegado residentes de Cozumel al muelle de Punta Langosta, a donde se prevé el atraque de la embarcación, para protestar e impedir el desembarque de la tripulación, de acuerdo con reportes provenientes de la isla.

 

Sin autorización

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó esta noche que el crucero Meraviglia de MCS, “no ha sido autorizado a atracar en Cozumel” y condicionó el permiso a los resultados de una revisión de autoridades de sanidad internacional.

Horas antes, la Agencia Cosignataria del Sureste había rectificado la cancelación del arribo del buque, autorizando su arribo al muelle de Punta Langosta, en la isla.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó que el barco de la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS) se encuentra fondeando frente a las costas de Cozumel y “deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”.

“Si hay situación de riesgo en salud, no habrá autorización para desembarco”, agregó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.