Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Nacional

Maestras podrán faltar por el paro nacional de mujeres del 9M: SEP

El Universal

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que las maestras que así lo decidan tendrán libertad para no acudir a trabajar a sus centros escolares el 9 de marzo, como parte del movimiento #UnDíaSinNosotras.

A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán reconoció que las mujeres son la mayoría de los cuerpos docentes y directivos en el Sistema Educativo Nacional y que ante el llamado al paro nacional del 9 de marzo, dijo que están en libertad de elegir.

También adelantó que se promoverá una iniciativa para incluir en el calendario escolar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

“Están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela y de que no habrá, por ningún motivo, sanción alguna. Si deciden hacerlo, les pedimos que el 2 de marzo avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas”, dijo.

Los maestros varones sí se presentarán a trabajar, por lo que se tiene que determinar si será posible trabajar sólo con ellos. Para quienes sí vayan, pidió que se haga un paro activo donde se dedique tiempo a discutir y hablar sobre la situación de las mujeres y lo que significa su participación en la sociedad.

“Y de cómo hemos creado una civilización que no respeta y no les da su lugar a las mujeres en general. Si logramos fijar nuestra atención ese día en una acción colectiva sobre acciones concretas para mejorar la situación que vive la mujer en la comunidad y el país, sería una cosa importante.

“Tenemos que crear una sociedad armónica y ustedes mujeres, que son agentes de cambio, las maestras de México, las quiero a la vanguardia”, detalló.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.