Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Nacional

Un ataque a una mujer es contra todas: Segob

El Universal

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reiteró que el gobierno federal trabajará para erradicar la violencia de género en el país, y destacó que éste es un compromiso que se encuentra entre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En un evento donde integrantes del gobierno federal anunciaron un plan para cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, Sánchez Cordero advirtió que cuando una mujer es agredida, todas resultan afectadas, por lo que la violencia de género será atacada en todas sus manifestaciones.

Vamos, dijo, a “detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres. ‘violencias’, en plural: intrafamiliar, laboral, económica, política, en las casas y en los lugares públicos, en las oficinas, privadas o públicas o en el transporte colectivo”.

Asentó: “Reiteramos nuestro indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de todas las mujeres. Pongamos un alto a las violencias contra ellas. ¡Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas! ¡Ya basta!”.

La Agenda 2030 de la ONU es un acuerdo mundial firmado en 2015 por todos sus integrantes en el que se plantearon 17 objetivos para erradicar la pobreza, acabar con la violencia de género y cuidar el medio ambiente, entre otros temas.

Por ese motivo, la responsable de la política interior se refirió a otros puntos que también deberán ser atendidos por las autoridades e hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno y todas las instituciones trabajen en conjunto.

“La Estrategia Nacional que hoy presentamos refuerza el llamado a la colaboración entre los sectores público, privado y social de México, para construir juntos las vías y realizar las acciones que nos lleven a poner fin a la pobreza, a mejorar las condiciones de vida de las personas, alentar el crecimiento económico y el uso sostenible de los recursos naturales, renovables y no renovables”, aseveró

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.