Connect with us
Apoyo a créditos

El Marqués

Reconocen a promotores turísticos del estado

Sector estratégico de la economía queretana.

Noticias

El gobernador Francisco Domínguez Servién, otorgó reconocimientos a 80 Promotores de Turismo del estado, integrantes de un sector estratégico de la economía queretana.

Destacó que Querétaro se ubica en los primeros tres lugares de ocupación hotelera entre los destinos del interior del país, y aseguró que el gran momento que vive el sector en la entidad es gracias a la labor de los guías de turistas y prestadores de servicios; empresarios restauranteros, hoteleros y vinícolas; difusores de nuestra cultura y tradiciones: productores, artistas y artesanos.

Refirió que la mejor fórmula para obtener estos resultados ha sido la sinergia, muestra de ello es que desde el 2015 la llegada de turistas ha crecido 31%, pasó de 1.9 millones anuales a 2.5 millones al cierre del 2019.

El gobernador reportó que en dicho periodo la infraestructura hotelera creció 55%, al pasar de 365 a 569 establecimientos; y la derrama económica se incrementó 34%, alcanzando más de 12 mil millones de pesos al año.

Expresó que desde el inicio de su administración ha respaldado la labor del sector turístico con una puntual atención y modernización de los principales caminos y rutas turísticas.

Compartió que, de acuerdo al último estudio publicado por “Consulta Mitofsky”, Querétaro destaca como el mejor estado para vivir en México y como el segundo mejor estado para invertir en el país.

En el evento, se reconoció a prestadores de servicios destacados en los diversos temas turísticos, como son: Ruta Arte, Queso y Vino, Camino de Junípero, Camino de Tierra Adentro, Querétaro Destino, Pueblos Mágicos y Turismo de Romance, detonantes todos de una mayor promoción del Estado.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement