Connect with us
Apoyo a créditos

El Marqués

Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos

Noticias

Autoridades estatales y expositores de vino de todo el país, inauguraron el Festival 100 Vinos Mexicanos, en el viñedo La Redonda, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

La undécima edición de este festival preparó una gran exhibición de vinos mexicanos, con el fin de que el público pudiera conocer más sobre las etiquetas nacionales y las bodegas y estados productores de estos vinos.

Los estados invitados fueron: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana, Sonora y Zacatecas y como en cada edición, disfrutaron de la cultura de la vid, a través de catas por reconocidos sommeliers y degustaciones de vino 100% mexicano. Además de actividades musicales y artísticas.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, recalcó que este evento se ha convertido en uno de los más importantes en materia enoturística del país y en un icono para Querétaro.

Recordó que la Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la recepción de casi un millón de visitantes directamente en los viñedos y queserías, y captando poco más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica.

Por su parte la secretaria de cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero, recordó la relevancia que han tomado las vinícolas queretanas para la promoción del arte y la cultura, a través de diversas exposiciones y conciertos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement