Connect with us

El Marqués

Arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

en

Noticias

Dio inicio en el estado de Querétaro el Censo de Población y Vivienda 2020, proyecto estadístico a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que se realizará en todo el país del 2 al 27 de marzo.

Como cada 10 años, la información recabada contribuirá para actualizar la información y saber cuántas y cuántos somos, cómo somos y en dónde vivimos, para que, con base en los resultados, mismos que se darán a conocer el próximo 4 de noviembre, los tres órdenes de gobierno estructuren y ejecuten políticas públicas a favor de la ciudadanía.

Serán 151 mil los entrevistadores del INEGI, debidamente identificados con chaleco y sombrero con logotipo del instituto y de manera visible una credencial con fotografía, holograma y número de folio, los que visitarán alrededor de 45 millones de viviendas en todo México.

La información se obtendrá por entrevista directa en la puerta del inmueble de cada participante y, por primera vez, a través de dispositivos móviles, lo que permitirá que esta sea encriptada y por ley, protegida la confidencialidad de los datos.

El INEGI dio a conocer que el cuestionario básico contiene 38 preguntas sobre las características de la población y las condiciones de la vivienda; mientras que el cuestionario ampliado, de 103 reactivos que se aplicará a cuatro millones de viviendas elegidas de manera probabilística, además de incluir las interrogantes básicas, indaga en temas como servicios de salud, discapacidad y educación. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.