Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Sanders reevaluará su carrera por la candidatura demócrata

Notimex

Washington.- El senador por Vermont, Bernie Sanders, reevaluará con su esposa y su equipo de campaña sus aspiraciones por la candidatura presidencial demócrata, después de la votación en la cámara alta estadounidense de la estrategia para el combate a la pandemia de coronavirus.

Según informó hoy su asesor de campaña, Faiz Shaki, el aspirante a la candidatura demócrata ha centrado su atención en la respuesta gubernamental al brote de coronavirus en territorio estadounidense, con la finalidad de garantizar la protección de la clase trabajadora y de los sectores vulnerables.

Shaki añadió que Sanders primero asistirá a la sesión del día en el senado y posteriormente viajará con su esposa Jane de regreso a Vermont, donde sostendrá un diálogo con sus simpatizantes después de los pésimos resultados en las elecciones primarias del martes pasado, donde no obtuvo la victoria en ningún estado.

“Faltan tres semanas para las próximas elecciones primarias demócratas, por lo que el senador Sanders estará conversando con sus seguidores en los próximos días. No obstante, su prioridad es el combate al coronavirus”, dijo Shaki a medios de comunicación.

Según informó el periódico The Guardian, el equipo de Sanders también envió un correo a sus simpatizantes donde ya no se veía el tradicional hipervínculo mediante el cual el senador invitaba a las y los estadounidenses a donar en apoyo a su campaña, sino un comunicado del aspirante donde explica cómo el gobierno debería responder a la pandemia de coronavirus.

“Mientras la campaña ha ganado la lucha de las ideas, estamos perdiendo la batalla frente al respaldo electoral del exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden”, dijo Shaki ante el escenario donde aún no es claro si Sanders contenderá en las próximas primarias.

Después del Súper Martes, donde se definió la preferencia electoral en 14 estados, se han desarrollado votaciones primarias en distintas entidades a lo largo y ancho del país. El pasado 17 de marzo, fue el turno de los demócratas de Florida, Illinois y Arizona para decidir quién debería enfrentar al actual presidente Donald Trump en los comicios de 2020.

Hasta el momento, los resultados de la carrera demócrata muestran que Joe Biden tiene ya mil 180 delegados declarados de los mil 991 necesarios para ser el candidato presidencial, mientras que Bernie Sanders se ha quedado ligeramente atrás con 885.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.