Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

P. Escobedo protege a población

Se exhortó a los pedroescobedences a tomar la cuarentena con seriedad.

Por Tina Hernández

Noticias

En Sesión Extraordinaria de Cabildo del municipio de Pedro Escobedo, por unanimidad de votos, se aprobó la Ejecución del Acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad del Estado de Querétaro, el cual contiene las Medidas de Seguridad Sanitarias para atender el COVID-19, entre las que destaca el cierre total o parcial del sector comercios en la demarcación.

En la sesión de cabildo, encabezada por el presidente de la demarcación, Amarildo Bárcenas; la secretaría de Ayuntamiento, Mercedes Ponce, manifestó que se acordó que permanecerán cerrados temporalmente hasta en tanto la autoridades correspondientes, determinen su apertura, gimnasios, escuelas, centros deportivos, canchas de fútbol rápido, clubes, escuelas de música, guarderías, jardines de niños, centros de desarrollo infantil, centros educativos de cualquier nivel y tipo de actividad, baños públicos, balnearios, máquinas de videojuegos, que operan en lugares destinados exclusivamente para tal efecto, salones de fiesta, salones de eventos, salones de fiestas infantiles y banquetes, centros nocturnos, discotecas, café cantante, bares, cantinas y billares; centros de culto y cualquier establecimiento y/o espacio público o privado de concentración abierto o cerrado, que congreguen a más de diez personas.

Los establecimientos que permanecerán abiertos con restricción en sus horarios y aforos en tanto no exista contravención a las indicaciones son las 24 horas del día, de lunes a domingo: agencias de inhumaciones, farmacias, expendios de gasolina, gas LP, gas natural para vehículos automotores, así como estacionamientos, industrias que por las necesidades operativas no puedan detener sus funciones, paqueterias y mensajerías, hoteles, sanatorios, consultorios médicos, clínicas médicas, hospitales y tiendas de autoservicio, y aquellas que cuenten con licencia de bebidas alcohólicas, la venta de las mismas lo será de las 12:00 a las 21:00 horas, entre otros.

Al término del horario autorizado, todos los establecimientos comerciales deben estar cerrados y sin público en el interior.

Los giros con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, independientemente de la denominación y localización, sólo podrán vender al público dichos productos de las 12:00 a las 21:00 horas, por lo que deberán anunciar en sus establecimientos esta medida.

Todos los trabajadores que sean adultos mayores, que cuenten con una enfermedad crónica degenerativa, mujeres embarazadas, enfermedades neurológicas, tienen autorización para permanecer en casa y no asistir a trabajar durante el periodo de contingencia. Se aplicará el esquema de trabajo desde casa para el personal cuya ausencia en los lugares de trabajo no afecte la operatividad de municipio.

Ante la contingencia sanitaria, Mercedes Ponce invitó a la población a acatar las medidas de la autoridad, con el objetivo de evitar contagios de covid entre la población de Pedro Escobedo,así como tomar distancia sana, es decir con un metro y medio o dos de alejamiento.

Invitarlos a que se sumen a tomar las medidas preventivas, no de manera intrafamiliar, sino a nivel de comunidad, municipio y estado. De la manera más atenta se les exhorta a los ciudadanos a que tomen este tema con seriedad.

La presidencia municipal tiene la puertas abiertas para brindar el apoyo a la población durante la contingencia sanitaria”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement