Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Reforzará medidas de seguridad Municipio de SJR tras Covid 19

Pide municipio acatar medidas de emergencia para evitar una mayor contingencia.

Por Josefina Herrera

Noticias

En Sesión Ordinaria de Cabildo se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad que se aplicarán durante las semanas de contingencia por la pandemia de Covid 19, mismas que serán cruciales para la población en general.

Asimismo se acordó que en el municipio de San Juan del Río se implementarán acciones para salvaguardar a la ciudadanía, además de exhortar a la población en general evitar salir de casa.

Durante la Sesión de Cabildo, que se llevó a cabo la tarde de este viernes, se dio cumplimiento a las medidas y protocolos de seguridad que se emitieron a nivel nacional por las autoridades sanitarias y en la que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, regidores y su gabinete anunciaron a través de redes sociales a la ciudadanía, las medidas que el municipio estará tomando y protocolos, así como sanciones entre otros con la finalidad de que la gente no corra riesgos ante la pandemia.

El alcalde, instruyó a su personal a seguir las recomendaciones de seguridad sanitaria, así como las acciones emergentes que emitió el municipio en el que se procura el distanciamiento social para garantizar el comercio de las autoridades sanitarias.

Recomendó a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades competentes en caso de que sepan de un caso de una persona que tenga esta enfermedad transmisible de Covid 19, en caso de hacerlo omiso se estará procediendo a las sanciones correspondientes.

De igual forma instruyó al Secretario de Finanzas para que se clausure temporal los locales o centros de reunión de cualquier índole para evitar la propagación de esta enfermedad y que esté dentro del ámbito de sus funciones.

De igual forma se estará limitando la apertura de comercios y establecimientos que genera la aglomeración de personas, así serán los inspectores de esa dependencia quienes estarán verificando el cumplimiento de estas disposiciones de las autoridades sanitarias mediante visitas que se realicen, en caso de que se detecten omisiones se estarán aplicando las sanciones correspondientes a las disposiciones normativas.

Ante este plan de emergencia el Presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero anunció la participación del personal de Protección Civil, quienes estarán apoyando a la ciudadanía en general dentro del marco, para el cumplimiento de obligaciones y medidas de seguridad establecidas para el control de esta enfermedad.

Dentro de estos puntos se faculta a las autoridades municipales para aislar a las personas que padecen la enfermedad Covid 19 para que se lleven a sitios seguros que determine la autoridad sanitaria, por lo que se estará realizando y supervisando lugares sobre todo aquellos que requieran la concentración de más de 10 personas.



Entre otros puntos el presidente municipal, a través de la Sesión de Cabildo, anunció que se han establecido normas y procedimientos para caso de personas fallecidas por esta enfermedad, las cuales estarán cumpliendo de acuerdo a lo que se ha establecido por las autoridades correspondientes sobre el procedimiento de incineración.

Con esas medidas el municipio estará colaborando con las autoridades sanitarias teniendo similares programas de contingencia de otras partes del país y del estado todo esto para apoyar en gran medida a las familias y sobre todo para reforzar su seguridad y evitar una mayor contingencia como la que se vive en otros países.

Antes estas medidas se piden a la población en general tomarlas en cuenta para evitar mayores complicaciones, así como el cuidar de su salud y de los suyos.

El objetivo evitar contagios en la demarcación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement