Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Anuncia Elvia Montes cambios en su gabinete de seguridad

Acusa diputado del II Distrito Federal presión a alcaldesa de Ezequiel Montes para cambió de Director de policía.

Por Josefina Herrera

Noticias

Bajo presiones, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes anunció un cambio en su gabinete de seguridad, esto después de que la
Policía Estatal tomara el control de la seguridad de aquella ciudad, al haber sido acusados de estar involucrados con la delincuencia; afirmó el diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves.

El integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión precisó que la alcaldesa habría sido presionada para hacer esos cambios que anunció el viernes pasado, y que afecta no nada más a la policía municipal, cuyos elementos se sienten discriminados sino a la sociedad en general por perder la confianza en los elementos de la policía municipal.

De igual manera confirmó que en Bernal ya hay quejas contra elementos de la Policía Estatal, principalmente por abusos de autoridad, situación que se está ya investigando.

Subrayó que las policías municipales tanto de Ezequiel Montes como de San Juan del Río, así como del Estado deben ser reforzadas por la Policía Estatal, Guardia Nacional y hasta el Ejército Mexicano, en caso de ser necesario, y que esa es la forma en que se debería de estar actuando. No tomar el control sin previa colaboración.

“Que la Policía Municipal debe ser acompañada y que debe ser completada en su trabajo por la Policía Estatal y por las fuerzas federales en este caso por la guardia nacional y por el ejército en su caso para fortalecer la presencia policiaca, me parece que eso es lo más adecuado”, dijo.

En este sentido especificó que en el caso de Ezequiel Montes se hizo a un lado a la Policía Municipal discriminándola, dando un golpe moral a los elementos al decir es que estaban relacionados con la delincuencia sin tener pruebas al respecto.

Mencionó que lo que se encontró en los 31 cateos que se realizaron en el municipio fueron ocho dosis de marihuana, una placa de motocicleta y 5 mil pesos.

Informó que para fortalecer las policías municipales y que se han aprobado en el presupuesto para seguridad a través de Fortaseg para algunos municipios que cumplieron con la reglamentación y documentos es lo más adecuado para equipar las policías municipales.

Indicó que con estas pruebas le fue suficiente al gobierno del Estado y a la Fiscalía para tomar el control de la seguridad Ezequiel Montes cuando en otros municipios como en Tolimán, en donde fueron asesinados tres policías no fue considerado como lo fue en Ezequiel Montes, donde ahora la Policía Estatal tiene el control de la seguridad.

Dijo que ante los hechos es evidente para él, ante el golpe que se le dio al municipio de Ezequiel Montes en donde reconoció que se tienen que trabajar con las fuerzas del orden y no como la manera de cómo se hizo, por lo que considera que esto tiene un ingrediente político.

Además mencionó que se han estado recibiendo quejas en contra de los policías estatales, quienes están excediendo en sus funciones.

“Como dijo la presidenta Elvia Montes, la población es quien tiene la última palabra y el tiempo nos dará o no la razón de las aseveraciones que estamos haciendo”, puntualizó.

Finalmente dijo que los policías se siente discriminados y desmoralizados, además de que temen ser señalados en la calle con sus respectivos uniformes por la ciudadanía al haber sido acusados injustamente de que estaban involucrados con la delincuencia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement