Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Cancelan tianguis en SJR por contingencia

Las autoridades Impiden la colocación de tianguistas para evitar la aglomeración de la gente

Por Josefina Herrera

Noticias

De acuerdo a las medidas precautorias que tanto autoridades estatales como municipales han estado tomando para la seguridad de la población ante la pandemia mundial, fueron retirados los tianguistas quienes ya se comenzaban a colocar para estar listos el sábado a primera hora.

Fue durante la noche de este viernes cuando autoridades de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Inspectores y Secretaría de Seguridad de Gobierno acudieron al mercado Juárez para dialogar con los líderes del tianguis para informarles que debido a la situación que se está viviendo y por las medidas de seguridad que se están tomando por el bienestar de los ciudadanos no podrían colocarse como habitualmente lo hacen cada fin de semana.

Cabe señalar que esta medida aplica para los distintos puntos donde se instalan, que es el mercado Juárez, Reforma, Las Garzas, La Peña, entre otros.

Ante la disposición de los autoridades, los comerciantes se retiraron de manera pacífica, quienes aunque preciaron que la medida afecta su economía familiar, están altano que la medida es por salud pública.

Esta medida preventiva estaría afectando a cerca de mil comerciantes que se instalan en los ocho tianguis, sin embargo dentro del diálogo se les pide comprendan la situación que se está viviendo y que es por la salud de todos.

Se informó que estarán pendientes de que no se instalen durante este tiempo de cuarentena hasta nuevo aviso, ya que estás decisiones fueron aprobadas a través de Cabildo entre las medida de seguridad.

Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública municipal, indicó que con las demás autoridades y líderes de los tianguistas tuvieron una reunión para avisarles que no se llevará a cabo el tianguis hoy sábado y qué es una cuestión sanitaria.

“No se trata de una situación de responsabilidad, una situación que todos tenemos que participar ahorita el cuidarnos,  cuidar nuestra clientela no fomentar las aglomeraciones, al contrario tratar de que la gente pueda quede en casa se quede en casa”,  detalló el mando policiaco..

De igual forma se dio a conocer que ninguno de los Tianguis se está instalando en todo el municipio hasta nuevo aviso

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement