Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Clausuran cine y restaurantes

Autoridades municipales vigilan el cumplimiento de las leyes emitidas por las autoridades sanitarias

Por Josefina Herrera

Noticias

Después de los recorridos que hiciera la unidad de protección civil y autoridades municipales se clausuraron al menos dos restaurantes en el centro de San Juan del Río y un cine, esto debido a que supuestamente no cumplieron con las encomiendas que se realizaran por la contingencia de la pandemia del Covid 19.

En un recorrido que se realizara por las calles de San Juan del Río se pudo encontrar estos locales clausurados, los cuales cuentan con todos los sellos correspondientes por parte de la autoridades municipales, situación que se dio desde la 21:30 horas del viernes pasado a épocas horas de que se implementara este plan de contingencia en el municipio y en el caso del cine el sábado por la tarde.

Es importante señalar que la autoridad municipal dio a conocer a través de las redes sociales y de medios de comunicación desde las diferentes cámaras sobre el plan de contingencia que se estaba implementando en toda la demarcación.

Uno de estos restaurantes es la Finca veracruzana así como tacos Milenio, ambos ubicados en Avenida Juárez entre Calzada Hidalgo y 16 de septiembre en el centro histórico de San Juan del Río y en el caso del cine se trata de Cinemex ubicado en Plaza Galerías.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido información al respecto de cuántos establecimientos han sido clausurados y los motivos por los que se les colocaron los sellos.

Sin embargo se indicó que la causa principal se debió al no respetar los horarios establecidos, que sería hasta las 21 horas en la que podían brindar el servicio a sus comensales.

Como se recordará a través de las autoridades municipales se les hizo saber a los comerciantes sobre las normas que estipulan las autoridades de salubridad para estas semanas de contingencia por el coronavirus.

Por ello el personal de Protección Civil así como inspectores de comercio y Policía Municipal mantienen operativos constantes en todo el municipio para resguardar a la ciudadanía y evitar las aglomeraciones, así como el que los negocios principalmente bares y restaurantes disminuyan la cantidad de personas que deben de tener a su interior, así como los horarios establecidos con la finalidad de evitar la propagación del Covid 19.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement