Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Implementan medidas sanitarias en la terminal de autobuses de SJR

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Desde la toma de temperatura hasta dispensarios de gel antibacterial, es como se trabajan en la central camionera de San Juan del Río, además de que se informó que bajó la afluencia de personas considerablemente al grado de que se disminuyeron las corridas de autobuses a la Ciudad de México y Querétaro.

La supervisora de la central camionera, Estela Lara destacó que en todas las entradas se encuentran dispensarios de gel antibacterial, así como en todos y cada uno de los negocios que hay en la sala de espera, como son abarrotes, restaurantes, andenes, entre otros, así como un cuidado especial en los sanitarios, así es como se procura tener la máxima limpieza que se pueda, además de la colocación letreros explicando la manera correcta del lavado de las manos.

“Se les toma la temperatura, si pasan de 39° se les avisa que no pueden pasar, sobre todo la gente que va a México o al aeropuerto, a Querétaro, a Tula, a Hidalgo” así lo informó la supervisora de la central camionera

Dijo que en la mayor parte de los camiones traen su gel antibacterial pero eso depende de los conductores, que se atienden los andenes por parte de la administración para que cuando el pasaje suba a los autobuses se le pueda colocar el gel, sobre todo a los operadores que deben de estar más protegidos ante esta pandemia.

“Salidas se está teniendo cada hora, o sea sí sigue habiendo salida más espaciada, antes a México era cada 15 minutos en todas las líneas y ahorita son cada hora a Querétaro, es cada media hora y a la hora también” explicó ante las corridas que se están haciendo desde San Juan Río.

Dijo que desde las aplicación de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades de salubridad se dejó de tener gente en los pasillos de la central camionera, lo que se asume que la ciudadanía se tomo en serio esta situación, y por lo consiguiente los autobuses no alcanzan los máximos de su capacidad.

Ante ello,  informó que se tomaron las medidas para brindar un mejor servicio bajo las condiciones que se están viviendo, brindando la misma calidad de servicio, “ahorita para ser domingo no hay nada de gente”, comentó.

Mencionó que una vez a bordo no tienen control sobre lo que se hace puesto que ésta una responsiva del operador.

” Ha habido mucha gente que nos dice que estamos locos que no es verdad, que es un golpe de estado y ya te imaginas todo lo que nos están diciendo”, explicó ante la problemática que tienen con la ciudadanía que llega a viajar y se les explica sobre las medidas de seguridad que se están siguiendo ante la pandemia dentro de las instalaciones de la central camionera.

Señaló que tienen las indicaciones de que en caso de que se detecte una persona que tenga una temperatura arriba de lo establecido se solicita apoyo al 911 y no se le permite a esa persona abordar, se mantiene en resguardo hasta que llegue las autoridades correspondientes.

Ante la situación mencionó que cualquier síntoma que se presente y hace un resfriado o algo menor causa pánico y conflictos entre los pasajeros quienes reclaman la presencia de enfermas en las salas de espera; ” apenas nos pasó que una persona estornudó y ya te imaginarás todo lo que señora empezó a gritar y así muchas cosas”.

Menciona que en lo que corresponde a ellos se están reforzando estas medidas y pide la comprensión de la ciudadanía con el fin de cuidar la salud y bienestar de todos, respondiendo de forma positiva a estos cuidados de prevención.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement