Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Inicia reconversión del Hospital General

Noticias

 

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se remodela y podrá recibir a 60 pacientes del General de Querétaro, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien reveló que el albergue se acondicionará para 120 pacientes de corta estancia.

“Juntos superaremos este reto”, afirmó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer que, ante la contingencia por Covid-19, en Querétaro, el gobierno estatal dirige los esfuerzos a proteger la salud de las familias queretanas.

En este sentido, informó que, con base en lineamientos, el Hospital General de Querétaro se reconvierte y contará con 200 camas para pacientes con enfermedad respiratoria aguda y 82 con ventilación mecánica.

“Mantener la serenidad”, pide FDS campesinos

Por otra parte, durante la reunión con representantes del sector agropecuario, en la que se aplicaron los protocolos preventivos correspondientes en torno al COVID-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que Querétaro cuenta con la capacidad técnica, logística y financiera para hacer frente al virus.

“Mi llamado a la gente del campo queretano es a mantener la serenidad, pero sin bajar la guardia, siguiendo los esquemas preventivos e informándose a través de los canales institucionales”.

El gobernador destacó que ante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 no hay lugar para improvisaciones, por lo que atiende las recomendaciones de un Comité Técnico, integrado por especialistas médicos interdisciplinarios, para tomar decisiones.

Informó a los presentes que ha puesto en marcha medidas de seguridad sanitaria, incluyendo los protocolos en centros de salud y hospitales; la limpieza profunda de espacios públicos; o la difusión permanente de medidas de prevención e higiene.

 Comunicó que a fin de mitigar la contingencia, el Hospital General de Querétaro se habilitará como un espacio de atención a pacientes con COVID-19.

También se implementan medidas para asegurar el distanciamiento social y promover la sana distancia, como la suspensión obligatoria de clases, con el llamado 

a permanecer en casa, entre otras medidas. 

A su vez, el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, explicó la situación del comportamiento del COVID-19 en Querétaro, la determinación y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y sectores productivos para la puntual implementación de las medidas de seguridad sanitaria ante la contingencia.

Puntualizó que una de las claves para cortar la cadena de transmisión es acatar las recomendaciones de distanciamiento social, para proteger la salud de todas y todos, así como consultar las fuentes oficiales de información y no hacer caso a rumores ni a información falsa o no confirmada por las autoridades.

Afirmó que la Secretaría de Salud del estado impulsa acciones de mitigación ante COVID-19, haciendo hincapié en la importancia de difundir y aplicar las medidas preventivas.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement