Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Perifonea PC para retirar personas de la vía pública

Realizan constantes recorridos para invitar a la ciudadanía a regresar a sus casas.

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

En todas las calles, jardines, parques y lugares donde puede haber aglomeración de personas, unidades de Protección Civil a través de perifoneo hacen la solicitud de que la gente regrese a sus casas si no tiene nada que hacer en las calles, esto luego de que se viera movimiento normal en casi todo el municipio.

Hasta el momento las autoridades locales, así como estatales y federales a través del sector salud han cumplido llevando a cabo las normas y protocolos que se establecieron como medidas de seguridad y evitar contagios en la que la pandemia se extiende aún más

Sin embargo la ciudadanía hasta la mañana de este domingo había hecho caso omiso de estas recomendaciones, por lo que desde la mañana se inició un programa de perifoneo en las que unidades de Protección Civil solicitan a la gente que se resguardan en sus domicilios y únicamente salgan en caso de que sea necesario.

Cerca de las 15 horas en los jardines del centro histórico se podían observar familias completas que disfrutaban en familia este día sin tomar en cuenta las recomendaciones.

Minutos después, al pasar nuevamente una unidad de protección civil, recomendando que se retiraron a sus domicilios para resguardarse siguiendo los protocolos recomendados fue así que poco a poco la ciudadanía se retiraba de estos lugares, aunque algunos otros permanecieron en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal informaron que desde la mañana de este domingo el personal de Protección Civil a bordo de sus unidades realizaban los recorridos continuos en todas las calles de la colonia, barrios, comunidades y por el centro con la finalidad de recomendar a la población que se resguardaran en sus domicilios y solamente salieran en caso de que fuera necesario.

Tras los recorridos que se han estado realizando en estos días se ha podido ver que aún la ciudadanía continúa con sus actividades normales fuera de casa y no han seguido en su totalidad las recomendaciones brindadas por las autoridades de entrar en cuarentena y no salir, ya que se pueden ver incluso a padres con sus hijos paseando libremente por las calles.

Ante esta situación entra la preocupación de las autoridades y por lo tanto tomaron la medida de realizar estos perifoneos constantemente para crear conciencia de que estamos ante una pandemia.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement