Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Deportes

VARADO EN RUSIA

Judoca queretano está atrapado en Rusia  y no puede regresar a México

 

NOTICIAS

 

Por Víctor Terrón

 

El judoca queretano Gilberto Cardoso aún continúa en Rusia, sin poder salir ya sea para regresar a México o para continuar con las competencias puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que también está en veremos de realizarse.

Cardoso se encontraba en España y decidió viajar a Rusia con la finalidad de al menos entrenar con varios de los mejores atletas de aquella nación. Sabiendo, incluso, que existía la posibilidad de que se le aislara en cuarentena.

“Se mandó el comunicado que se cancelaba por coronavirus, pero ya había sacado mi visa y tenía los boletos de avión. A través de las noticas me enteré que la gente que llegaba de España, debido a que ya estaba lo del coronavirus, los ponían en cuarentena, decidí arriesgarme y venir, afortunadamente no tuve ningún problema en el aeropuerto y al siguiente día de mi llegada cerraron todo en España”, explicó el judoca en entrevista con el periódico Noticias.

Desde inicios de enero el queretano se encuentra entrenando en Europa y ha participado en distintas competencias.

“La verdad es una preparación muy fuerte la que estoy llevando,  estoy tratando de ir a los mejores clubes en el mundo, con gente durísima, donde entreno a morir, aprendo nuevas técnicas, nuevos agarres y fuera de todo eso es una experiencia muy grata para mí, es un placer hacer judo con gente tan buena en otros países y conocer otras culturas haciendo lo que más me gusta”, apuntó.

En el país ibérico, Gilberto estuvo entrenando con Joaquín “Quino” Ruiz, quien fue subcampeón mundial en 1984. Además de prepararse al lado de Nicoloz Sherazadishvili, campeón mundial en 2018, siendo ellos algunas de las figuras más destacadas con las que ha tenido la oportunidad de coincidir en su gira por el viejo continente.

En el calendario de Cardoso se visualiza su participación en el Grand Prix de Tbilisi (Georgia) y el Grand Prix de Antalya (Turquía), no obstante, es muy probable que también tengan que ser cancelados debido a la pandemia de coronavirus que afecta a prácticamente toda Europa.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.